El podio electoral, según una nueva encuesta

(ADN).- Se develó el misterio. Hace una semana se conoció la realización de una encuesta vía Facebook que medía, entre otras cosas, la posible re-reelección del gobernador Alberto Weretilneck y la posible alianza «anti-Soria». En principio, los rumores políticos sindicaban al oficialismo de haberla encargado, pero se supo que el trabajo fue realizado para otro espacio político, a cargo del consultor viedmense Pablo Gustavo Díaz.

Una muestra similar fue realizada hace algunos meses en San Antonio Oeste, con resultados similares.

Según la medición, hay rechazo (55,4%) a la re-re pero la imagen del gobernador (62% positiva-36% negativa) se mantiene en buenos índices, a contramano de lo que ocurre con la figura del presidente Mauricio Macri (60,1% negativa-31,4% positiva).

Si las elecciones fueran hoy, según esta muestra, Martín Soria (FPV) resultaría ganador, seguido por Pedro Pesatti (JSRN) y Anibal Tortoriello (PRO).

A nivel nacional, al tope de las preferencias sigue Cristina Fernández de Kirchner, seguida por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Ello evidencia la polarización nacional entre macrismo-kirchnerismo, ubicando a ambos espacios en el orden del 31,5% para cada espacio. El Peronismo Federal no alcanza al 10% de intención de voto del electorado provincial.

Sin embargo, el concepto «grieta» es rechazado por el 61% de los encuestados.