El PJ reunió su Congreso y avaló un frente político amplio

(ADN).- El máximo órgano partidario se reunió en Roca y respaldó al presidente, Martín Soria, en «la construcción del más amplio frente político que se haya formado en la historia del justicialismo». Luego de la asunción de los nuevos congresales electos, se ratificó la nueva Carta Orgánica, que ya cuenta con aprobación por parte de Justicia Federal, y se conformó una nueva Mesa del Congreso.

También el encuentro sirvió para la habilitación de 10 nuevas Unidades Básicas en la provincia.

El partido elaboró un documento del Congreso que ratifica el rol opositor del justicialismo, con críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck.

«Juntos nos sumergen en una deuda impagable, en una gestión inexistente con obras que no aparecen, con recurso que se esfuman, con el malestar creciente de nuestro pueblo», plantea el texto. «El pueblo trabajador comprende lo que decimos porque lo padece en carne propia, la inflación que aniquila sus salarios, los tarifazos que nos prohíben de los servicios básicos, una economía regional devastada y una obra pública absolutamente parada».

Soria cerró el Congreso acompañado en el palco por todos los dirigentes. En su discurso, agradeció la unidad del PJ y la voluntad para construir el frente político más importante de Río Negro.

«A 73 años ya de aquel 17 de octubre del 45 que marcó el nacimiento de nuestra causa, de nuestro movimiento, venimos hoy a dar muestra de nuestra lealtad, venimos a dar muestra de la unidad que construimos entre todos», subrayó el dirigente. «Venimos a dar testimonio de que el peronismo de Río Negro es uno solo, es el que viene de triunfar en las PASO de agosto, en las generales de Octubre, y es el que viene de recuperar la ciudad de Villa Regina. Es este peronismo que viene de darle una paliza de votos a Macri y su socio el gobernador Wereltineck. Es éste peronismo que el año que viene va a recuperar el gobierno de Río Negro. Porque cuando el peronismo se pone de pie, el cambio es inevitable. La esperanza esta en marcha!», exclamó.