Cipolletti: dejan sin sueldo a docente paciente oncológica

(ADN).- La UnTER de Cipolletti denunció docente paciente oncológica fue dejada sin sueldo en la escuela pública de gestión privada Crear, que administra la fundación homónima, sin respetar la licencia por enfermedad neo-proliferativa que se encuadra en la Ley Provincial 5059.

El gremio docente indicó que esta decisión «fue tomada de manera intempestiva y sin previo aviso a partir de septiembre, con lo que esta trabajadora se queda sin los medios económicos para afrontar el duro tratamiento que la enfermendad le requiere» y destacó que «la Fundación Crear hace además caso omiso al acuerdo al que había arribado en meses anteriores con esta seccional de respetar los términos de la mencionada Ley Provincial».

Según se informó la Ley Orgánica de Educación (Ley 4819), en el Título 7 (correspondiente a los Agentes Educativos No Estatales) establece que «Los docentes de las instituciones contempladas en este título tienen derecho a una remuneración mínima y a condiciones laborales iguales a las de los docentes instituciones educativas estatales conforme a la legislación vigente» (art. 126).

Además, la resolución 1195/08 dispone que «Los propietarios garantizarán al personal docente un régimen de licencias acorde con el régimen oficial. Para la implementación concreta del régimen de licencias, se tendrán en cuenta las particularidades propias de la relación de empleo privado y de empleo estatal, no interfiriendo en la autonomía de ambas» (art. 16).