«Cambiemos deber una alternativa al FPV y a JSRN»

(ADN).- «Cambiemos tiene que poner sobre la mesa el candidato a gobernador y ser una alternativa al Frente para la Victoria y a Juntos Somos Río Negro. Creo que es el camino a llevar». Así, lo expresó el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez (UCR), quien expresó una de las corrientes de opinión dentro del marismo.

Martínez está enrolado en el sector que lidera el intendente de Cipolletti y pre candidato a gobernador, Aníbal Tortoriello. Ayer, en declaraciones a Frecuencia VyP, se mostró lejano a la idea de ampliar la alianza como lo plantean sus correligionarios Darío Berardi y Lorena Matzen.

Incluso, ese espacio pide definir rápidamente el candidato y esperan que sean Tortoriello o Sergio Wisky.

«Primero creo que tenemos que fortalecer Cambiemos. Cambiemos tiene que tener su candidato a gobernador, ponerlo en la mesa y salir a jugar, con un Cambiemos comprometido con el gobierno nacional», evaluó Martínez. «Sabemos que estamos pasando por un momento difícil, pero es el camino lógico que tenemos que tener, así sea Sergio Wisky o Ánibal Tortoriello, Cambiemos tiene que poner sobre la mesa el candidato a gobernador y ser una alternativa al FPV y a JSRN. Creo que es el camino a llevar», concluyó.

Martínez y Tortoriello, junto a los intendentes de Sierra Grande, Nélson Iribarren, de Valcheta, Yamil Direne, de Fernández Oro, Mariano Lavin, de Darwin, Victor Hugo Mansilla, de Dina Huapi, Danilo Rojas y, entre otros, el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martin, conforman el núcleo más duro de la coalición macrista.

Hace unos días, salieron a respaldar la gestión del presidente Maurio Macri y a ponderar el proyecto del Presupuesto 2019 que elevó al Congreso, luego de las críticas del radicalismo por los recortes a los beneficios a la región patagónica.