ART para bomberos: reclaman movilización al Congreso

(ADN).- Federaciones, Asociaciones y Jefes de Cuarteles de Bomberos Voluntarios presentaron una nota ante el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, para que se ponga al frente del reclamo por la salud de los bomberos y convoque a una reunión urgente para coordinar las acciones activas en defensa del proyecto de ART para Bomberos Voluntarios. Este pedido estuvo acompañado por la senadora rionegrina Magdalena Odarda.

Piden que al Congreso que trate el Proyecto de Ley 0156-S-2017, que fija la cobertura de ART para los bomberos voluntarios de todo el país, que pierde estado parlamentario el 30 de noviembre del corriente año.

Ayer fue presentado la nota de reclamo que firman el presidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires Luis Lori, el presidente de la Federación Rionegrina Ángel Martín junto con 10 presidentes de Federaciones, más de 23 jefes y subjefes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y 10 Bomberos Voluntarios de todo el país.

Los bomberos quieren que el Consejo Nacional responda ante el reclamo efectuado por el sector y que fije una fecha para una convocatoria masiva y exigir que el Congreso Nacional le de tratamiento y aprobación de forma urgente al proyecto de ART para Bomberas y Bomberos Voluntarios.