Apareció la teoría del enfrentamiento

El Comisario Dante Bressan aseguró que durante la represión del 17 de junio de 2010 su grupo de la Comisaría 2da. no utilizó armas letales. Las fotos muestran lo contrario. Ante el Tribunal dijo que recibieron dos disparos de un “arma de fabricación casera”.

Muchas contradicciones dejó el testimonio del Comisario Dante Bressan, ante el Tribunal que juzga a los policías acusados por los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

Bressan era tercer Jefe de la Comisaría 2da. en junio de 2010, cuando un Cabo de la policía rionegrina asesino a Diego Boneffoi, lo que derivó en incidentes y protestas, y la posterior represión.

El Comisario -actual Jefe de la Regional II de la Policía, con sede en General Roca-, aseguró que convocado por la conducción de la Regional local concurrió con un grupo de seis uniformados al lugar de los reclamos, en torno a la comisaría 28, en el Alto de Bariloche.

Calificó la situación que se vivía como grave, y dijo que “corría peligro” su vida y la de sus subordinados. En ese contexto narró que “desde los monoblocks” -el barrio Boris Furman, en realidad- “salieron dos sujetos que nos dispararon dos veces con armas de fabricación casera”.

El Comisario no brindó más precisiones sobre ese punto, y dijo que no podría identificar a las personas ya que “por el frío” estaban todas abrigadas y encapuchadas.

En ese punto, Bressan insistió en que, junto al grupo que reunió para concurrir al lugar, dejaron las armas reglamentarias en la Comisaría 2da. y en cambio llevaron “dos escopetas Itaka” con cartucho antitumulto, es decir, no letales.

Sin embargo, las fotos muestra al propio Bressan y sus subordinados, protegidos contra un paredón y con armas de fuego reglamentarias 9 mm. en sus manos.

(Fuente: En Estos Días)