Retenciones: “es un impuesto malísimo, pero temporal”

El presidente de Nación, Mauricio Macri, estuvo presente en la apertura de la 3ra edición de Jonagro, el Congreso organizado por Confederaciones Rurales Argentinas que se realiza hoy en el Palacio de Aguas Corrientes en Capital Federal.

En ese marco el mandatario señaló que “vengo hoy acá después de un momento muy difícil para todos, con la peor sequía de los últimos 50 años que afectó fuertemente a la producción, pero no sólo eso, sino también a los pueblos y a toda la industria que rodea al agro”.

“Tenemos que sembrar una nueva Argentina, y hacerlo de raíz, y por eso tenemos la revancha del trigo que promete una campaña récord. Pero para preparar el terreno hay que desmalezarlo, por eso le he pedido a todos los que tienen mayor capacidad, que son los exportadores”, indicó.

Y continuó sobre las retenciones: “Sé que es un impuesto malísimo y perverso, y van en contra de lo que queremos. Pero son temporales. No queremos un Estado que se lleve toda la plata, sino un sector privado que genere empleo de calidad y un sistema financiero que acompañe”.

“Hemos abierto más de 125 mercados en sólo dos años y medio de gestión, algo que suele llevar lustros. Pero no nos conformamos con la miel a Ecuador, el cuero a Túnez, y a carne bovina a todo el mundo, por eso dentro de poco vamos a tener más novedades”, anticipó el presidente.

También destacó que “ahora el mundo nos está prestando atención como nunca antes, y es el momento de demostrar que acá estamos. No vamos a seguir repitiendo los mismos errores”.