Recuerdan que no se cobra adicional en recarga de SUBE

(ADN).- Producto de denuncias que realizan los usuarios a Defensa del Consumidor, la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro recordó que ningún centro de recarga de tarjeta SUBE debe cobrar por el servicio ya que el mismo es totalmente gratuito.

Actualmente Bariloche, Cipolletti y Viedma se encuentran adheridas a la red del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de todo el país. Ciudadanos de esas localidades han manifestando que en algunos comercios se cobra un adicional por realizar recargas en las tarjetas.

Desde la Agencia informaron que es importante la participación activa de los usuarios y ciudadanos para evitar este tipo de prácticas. Ante irregularidades se pueden realizar reclamos en www.sube.gob.ar o en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

Y recordaron que fue aprobado -en primera vuelta- el proyecto Ley, presentado por Leandro Lescano, que prohíbe el cobro de adicional y establece que estas irregularidades sean sancionadas en la Provincia de Río Negro. El proyecto expresa que los centros de carga de SUBE deberán exhibir cartelería obligatoria comunicando que no se debe cobrar adicional y prevé sanciones por incumplimiento.