Previo al paro, marchan en Viedma contra el ajuste

(ADN).- Más de 2 mil personas marcharon por Viedma contra el ajuste del gobierno nacional. Fue en la previa al paro decretado por la Confederación General del Trabajo al que adhieren las dos CTA, la CTEP y movimientos sociales. La concentración fue en la plaza San Martín a las 17. Después, referentes de los todos gremios plantearon en el escenario los reclamos a las administraciones de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck.

Los discursos, que tuvieron varios puntos en común, hicieron eje en el Presupuesto que recorta beneficios a la región patagónica, achica fondos a las universidades públicas, la salud y la educación. También criticaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el aumento de pobreza y el creciente desempleo.

La movilización -que ocupó unas 8 cuadras de extensión- recorrió las calles céntricas. A su paso, los comerciantes de la capital provincial que están atravesando una momento crítico, vitorearon a los manifestantes y bridnaron muestras de apoyo.

Hasta la Plaza, llegaron representantes -entre otros- de la UnTER, UOCRA, Bancarios, UPCN, ATE, SITRAJUR, y la CTEP, movimientos de base y políticos. También hubieron legisladores, concejales y líderes sociales.

Mañana está el previsto el paro nacional que se espera sea contundente. Un dato: en Viedma las estaciones de servicio solo atenderán urgencias (ambulancias, bomberos, patrulleros), algo que no ocurría hace muchos años. Tampoco habrá transporte público, los vuelos están cancelados y la mayoría de los comercios cerrados. Además, afectará el servicio en bancos y organismos públicos nacionales y provinciales.