«Las retenciones nos hace mierda»

(ADN).- «La reinstauración de las retenciones a las exportaciones agrícolas directamente nos hace mierda». Así lo explicó el dirigente rural Eduardo Artero, quien explicó que los montos en juego los terminarán pagando los productores y no los exportadores.

Para los productores, la sensación después de los discursos del presidente Mauricio Macri y su ministro de Economía Nicolás Dujovne, es de desastre. “Nos volvieron a cagar” afirmó Artero, molesto y sin ahorrar epítetos contra el retorno de las retenciones.

Para el chacarero del Alto Valle, es claro que el gravamen “lo pagarán los productores porque los exportadores nos pagarán 3 pesos menos a nosotros”. Con ello, se refería a la decisión gubernamental de retener 4 o 3 pesos por cada dólar de exportación según el rubro de que se trate.

Artero consideró que “sería mejor que se les retuviera el 50% de sus ingresos a los senadores, diputados y a todos los políticos, incluidos los que cobran jubilaciones políticas”. Y enfatizó que para la fruticultura regional el descalabro será total cuando empiecen a llegar los nuevos valores de los plaguicidas y otros insumos dolarizados.