Denuncian el retiro de programas alimentarios de Viedma

(ADN).- «La demanda primaria de alimentación creció notablemente, a partir del retiro del estado provincial de los programas alimentarios en Viedma». Así lo denunció el secretario de Desarrollo Humano de la ciudad, Ariel Sarricouet, quien criticó el recorte en políticas sociales y aseguró que el Municipio debe salir a contener la demanda.

El funcionario, en diálogo con Nada Personal en Radio Uno, contó que «la tarjeta alimentaria INCLUIR fue quitada de un día para el otro. No nos permitió preparar ni planificar una salida» se quejó, y aseguró que «ahora tenemos mayor demanda».

Además, manifestó una situación de discriminación porque «hay una tarjeta Río Negro, que Viedma no es parte».

Sarricouet comentó que «la Provincia nos pide desde Salud y otros organismos soluciones. Algo está pasando», advirtió.

Y evaluó «cuando el Estado se retira de la situación social… Estamos en una organización capitalista y el mercado no redistribuye, concentra. Y quienes tienen peores condiciones de negociación son más vulnerables. Entonces, es el Estado el que tiene cumplir la función que no va a cumplir el mercado», aseveró.

El funcionario municipal evaluó que «en la medida que los salarios no puedan ser renegociados y pierdan contra la inflación, los que tienen menos poder de decisión en una organización capitalista (asalariados, desocupados, jubilados) van a ser los más perjudicados».