El gobierno mejoró la oferta. ATE resuelve en Plenario

(ADN).- El gobierno mejoró la oferta salarial y pagará un bono a fin de año. Hoy, en la reunión de la Función Pública ofreció un aumento de 2.000 pesos para octubre, 2.500 para noviembre y 3.500 para diciembre. También propuso adelantar el primer pago. ATE celebró la medida pero resolverá si la acepta o no en el Plenario gremial que se realizará el próximo miércoles 26, después del paro nacional.

«No dejarnos ganar por la ansiedad tuvo sus resultados. Creo que hemos mantenido una buena estrategia en las negociaciones y logrado una propuesta superadora», señaló el secretario general, Rodolfo Aguiar, al salir de la reunión en el Ministerio de Economía.

Hasta allí llegaron el representante de UPCN, Jorge Paiz, los ministros de Economía, Agustín Domingo, y de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

«Por primera vez en la historia los estatales vamos a cobrar un Bono de Fin de Año. Esta se convierte en una de las paritarias con impacto anual más alto y se da en medio de un escenario de crisis económica y social a nivel nacional. Sin dudas fue la gran movilización de los estatales la que nos permitió alcanzar estas mejoras», agregó Aguiar.

El gobierno ofreció liquidar la primera suma de 2.000 pesos por planilla complementaria el día 20 del próximo mes.

Además, las partes involucradas en la negociación firmaron un acta que estipula la reapertura de las paritarias en el mes de diciembre con la finalidad de fijar el monto del «Bono de Fin de Año», y para acordar el mecanismo de blanqueo de las sumas propuestas y dar inicio a las negociaciones salariales para el año 2019.