Dolar $ 38.30: El Central intervino y paró la suba

El billete rebotó y cortó una racha de tres bajas consecutivas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Estimaciones del mercado indicaron que el BCRA intervino con ventas entre u$s 15 M y u$s 50 M para contener escalada.

El dólar ascendió 39 centavos y llegó a 38,20 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En tanto, el Banco Central intervino en la rueda con ventas directas para contener la escalada de la cotización.

De esta manera, el billete verde cortó una racha de tres ruedas consecutivas en baja, que había iniciado el miércoles pasado a partir de medidas del BCRA, que intervino en el mercado de cambios con ventas directas por primera vez en más de dos meses.

El rebote de se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 39 centavos a $ 37,38, en una rueda con poco volumen, en la que el BCRA intervino con ventas por un monto entre u$s 15 millones y u$s 50 millones, según estimaron operadores.

La suba del dólar en la plaza local estuvo en línea con la de los mercados de la región. En ese sentido, el real brasileño se deprecio 1,3%, mientras que el peso chileno cayó 0,9%.

Los precios se movieron de menor a mayor, con una suba cuya magnitud fue acotada por la reaparición del Banco Central con ventas en el mercado. Los mínimos de la fecha se anotaron en los $ 37,20, con la primera operación pactada, veintiún centavos arriba de los precios del cierre anterior.

Las órdenes de compra fueron impulsando subas del tipo de cambio que poco a poco desplazaron los niveles anteriores, tocando máximos en los $ 37,50 por unidad. En esa instancia, «la aparición de la autoridad monetaria con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores puso límite a la corrección y generaron una reversión de la tendencia, con bajas que recortaron gran parte de la suba de hoy y acomodaron los valores en el nivel visto sobre el cierre de la jornada», afirmó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado llegó a u$s 380 millones, un 5% menos que el viernes, ante la cautela inversora en momentos de una retracción de negocios debido a la celebración del año nuevo de la comunidad judía, según indicaron operadores del mercado.

Fuente: ámbito. com