Bariloche: Se pone en marcha el Festival Audiovisual

(ADN).- Comienza hoy una nueva edición del FAB (Festival Audiovisual Bariloche). Es su sexto año consecutivo. Habrá actividades hasta el domingo 23 y la apertura oficial será el miércoles a las 20.30 en el Teatro La Baita. El sábado se desarrollará la entrega de premios.

En esta oportunidad, participarán un total de 90 producciones en 12 secciones competitivas que serán evaluadas por expertos en cine, video, danza y actuación, entre otras disciplinas.

Para la proyección de las piezas audiovisuales estarán disponibles cinco salas: la Biblioteca Sarmiento, el Teatro La Baita, la Escuela de Arte La Llave, el microcine Bosque del Nahuel y una sala del INCAA. Además, este año habrá una sección denominada “Enfoque Latinoamericano”, que tendrá como ‘país invitado’ a Perú, ofreciendo una selección de obras realizadas en dicho país durante los últimos años.

El evento tiene como objetivo difundir y promover la obra audiovisual realizada no sólo en Río Negro sino también en el resto del país y América Latina. Es por eso que habrá en distintos puntos de Bariloche proyecciones de largometrajes, cortometrajes, cine científico, videoclips y series. También habrá talleres y un laboratorio de guión y autocine.