Asignaciones: “Torcimos el destino”, celebró Doñate

(ADN).- El diputado Martín Doñate (PJ-FPV) celebró que el gobierno nacional haya dado marcha atrás en el recorte de las asignaciones familiares. “Es el triunfo de la política” aseguró. Y alentó a seguir defendiendo a Río Negro y la Patagonia. En ese sentido, exhortó a garantizar el plus por zona desfavorable.

“Después de una gran lucha y esfuerzo por concientizar sobre el peligro al que se intentaba someter a los Patagónicos, celebro este triunfo de la política” posteó Doñate en su cuenta de Twitter. “Torcimos el destino y el Gobierno da marcha atrás al dejar sin efecto el decreto 702 que recortaba las asignaciones familiares”, agregó.

Doñate adelantó que “seguiremos defendiendo a Río Negro y a la Patagonia con todas nuestras fuerzas y convicción. Vamos a insistir sin descanso para que sea Ley el proyecto sobre el 40% de plus que cobran nuestros jubilados y pensionados patagónicos por zona austral”.

Por último, el dirigente informó -a través de su red social- que “a son más de 20 mil las firmas de Patagónicos apoyando que sea Ley el derecho a cobrar un plus por zona austral. Entregaremos las firmas a los Diputados para que tomen conciencia de la preocupación y angustia que que se viven por estas horas al ver a la Patagonia en peligro”.