Aportes de JSB: «Eran todos afiliados», dijo Gennuso

(ADN).- El intendente Gustavo Gennuso se refirió -por primera vez- a la denuncia de aportantes truchos en la campaña de Juntos Somos Bariloche que lo llevó al Centro Cívico en 2015.

“Todos son afiliados los que aparecen… la lista de aportantes eran afiliados y vamos a presentar en la justicia lo que pidan”, dijo ayer en Radio con Vos Patagonia.

Gennuso también indicó que de los más de 500.000 pesos rendidos en la campaña de 2015, “tenemos certificaciones de 400.000 y del resto las estamos buscando, lo vamos a presentar en la Justicia”.

Es la primera declaración del intendente que, ni bien surgió la denuncia periodística, delegó el tema en los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alfredo Martín y Leandro Lescano. Incluso, cuando el tema llegó a la justicia -la causa está cargo del fiscal Guillermo Lista-, tampoco tuvo manifestaciones públicas.

Pese a las palabras de Gennuso, la fiscalía intentará determinar qué ocurrió con aquellas personas que figuran como aportantes y se enteraron por los medios de comunicación, un caso similar el de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.