YPF invertirá en Allen 550 millones de dólares

(ADN).- YPF confirmó una inversión de U$S 550 millones en el área de Allen y además realizará inversiones por 120 millones de pesos en la ciudad que comprende la construcción de una Terminal de Transporte de Pasajeros, un monto de dinero anual para construcción, mantenimiento y/o recuperación de espacios verdes en el área urbana y pagos fijos de tasas municipales de cancelación en fechas prefijadas.

Para concretar estas inversiones, el Gobierno de Río Negro, la empresa YPF y el Municipio de Allen firmaron hoy en la ciudad de Buenos Aires, el contrato que prevé el plan de inversiones y actividades de la empresa para el período 2018/2022 en el área denominada “Fernández Oro”. Participaron el gobernador Alberto Weretilneck; la intendenta de Allen, Sabina Costa y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.

“Este convenio significa 93 nuevos pozos de petróleo, con lo cual comenzamos a tener otra presencia en la margen sur del río también para generar mayor actividad en la zona”, señaló el gobernador Weretilneck tras la firma del convenio.

El programa tiene previsto la perforación de 93 nuevos pozos y readecuación de sus instalaciones con una inversión estimada en los U$S 558,9 millones. Si bien la actividad se desarrolla mayoritariamente en el ejido de Allen, existe una locación en Fernández Oro y tiene proyectada la ejecución de un pozo exploratorio en tierras de Cipolletti.

La producción de gas del yacimiento Estación Fernández Oro la ubican entre los tres proyectos más importantes de la compañía en todo el país. Actualmente tiene una producción diaria de 3.55 millones de metros cúbicos pero se espera en breve que se eleve a 4 millones de metros cúbicos por día.

Se informó también que para atender el crecimiento previsto de la producción, se construirá un centro operativo de 1.200 m2 en Allen, similar al que la empresa tiene en Loma Campana, en la vecina provincia de Neuquén.