«Wereltineck utiliza la pauta para premiar o castigar a medios»

(ADN).- La revelación del gasto arbitraria y discrecional de la pauta publicitaria estatal, provocó que los legisladores del Frente para la Victoria, Luis Albrieu, Alejandro Marinao, Nicolás Rochas y Marcelo Mango, salieran a criticar duramente al gobierno de Alberto Weretilneck.

Los parlamentarios calificaron de «vergonzoso desmanejo de los recursos del Estado» al accionar gubernamental. Diario Legislativo, En Estos Días y esta agencia, fueron publicando datos en diferentes notas la semana pasada, sobre un tema que aún no fue abordado seriamente por ninguna gestión.

En este sentido, expresaron que “las planillas del reparto de la pauta oficial que tomaron estado público en los últimos días, reflejan el manejo discrecional y arbitrario que Wereltineck utiliza para premiar o castigar a medios y periodistas. Es el sello distintivo de un gobierno mediocre que se ve obligado a pagar lo que sea, para intentar disfrazar el presente ruinoso de su gestión».

Rochas indicó que “las planillas rebelan la impunidad con que Weretilneck está usando la pauta oficial como disciplinadora, premiando obsecuentes y castigando voces críticas. Solo así se entiende que medios de dudosa existencia o periodistas sin audiencia, estén hoy cobrando fortunas en pauta del Estado Provincial».

Por su parte, Marinao comparó la actual situación con una de las peores gestiones del radicalismo, indicando, “esta forma de gobernar a fuerza del ‘billetazo’ de la publicidad oficial ya la vimos con Saiz, todos sabemos cómo terminó ese gobierno y sus funcionarios, hoy todos condenados”.

Finalmente, Albrieu vaticinó: «estamos ante una gestión que sólo puede promocionar futuras obras que después no se hacen». «Aún ni siquiera pudieron inaugurar aquellas obras que prometieron con la renegociación hidrocarburífera del 2014, y sin embargo hoy siguen realizando ilegales contrataciones directas, sin justificación alguna, para promocionar las obras del Plan Castello con el que endeudaron a todos los rionegrinos, obras que tampoco veremos concluidas» agregó, y alertó: “se ve que ni siquiera leyeron la ley de publicidad oficial que desde el 2012 vienen incumpliendo”.