Vacaciones: Bariloche incrementó el 18% los vuelos

(ADN).- Durante las vacaciones de invierno la ciudad de Bariloche se consolidó como el destino invernal preferido de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Así lo informó la compañía aérea estatal que reportó un crecimiento promedio del 18% en pasajeros transportados.

Según Aerolíneas, la ciudad encabezó el ranking de destinos de nieve al que le siguieron Ushuaia, San Martín de los Andes y Esquel.

En el caso de la ruta desde y hacia Buenos Aires, la misma transportó un 17% más de pasajeros que en 2017. Mientras tanto, la ruta, Bariloche-Córdoba-Bariloche, tuvo un crecimiento del 2% respecto al año anterior. Por su parte, los tramos desde y hacia Rosario y Bahía Blanca experimentaron un crecimiento de 36% y 143% respectivamente.

Aerolíneas también informó que durante la operación de invierno, que se extiende hasta el 31 de agosto inclusive, la ruta desde y hacia Buenos Aires cuenta con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 vuelos diarios los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017. Todos estos vuelos, operados por aeronaves Boeing 737, con capacidad para 170 pasajeros.

Durante el mismo período, Bariloche opera un vuelo diario desde y hacia Rosario.

En tanto, la ruta Córdoba–Bariloche dispone de 8 frecuencias semanales, Asimismo, la ruta Bahía Blanca–Bariloche, que opera entre julio y agosto, cuenta con 3 frecuencias semanales.