UNRN: Interés institucional en el debate por el aborto

(ADN).- La Universidad Nacional de Río Negro declaró de “Interés Institucional” el debate que se realizará en el Senado de la Nación el próximo miércoles sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por disposiciones del rectorado, la Universidad facilitará en todas sus locaciones el seguimiento de dicho debate a través del canal Youtube del Senado, así como también autorizará a quienes quieran asistir a las manifestaciones que se realizarán tanto en el Congreso de la Nación como en las plazas principales de las distintas ciudades de la región y el país.

La UNRN acompañó el proceso legislativo desde el comienzo y tanto el Rector como el Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica adhirieron explícitamente al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y han resaltado que “la penalización del aborto voluntario constituye una de las grandes deudas que la democracia todavía tiene con las mujeres”.

El Estatuto de la Universidad promociona activamente la igualdad de géneros y las acciones de compromiso social universitario.