Sin la querella, el juicio a López por abuso sigue adelante

(ADN).- Comenzó hoy el segundo juicio por abuso sexual contra el ex legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López. Pero el abogado de la víctima -a pedido de la joven- pidió no continuar con el proceso por «temor», aunque ratificó los hechos. Hubo un cuarto intermedio. El Tribunal decidió avanzar de todos modos, sin la querella y con la fiscalía.

Los jueces Marcos Burgos, Laura Vitale González y Marcelo Gómez consideraron que, al haber una ratificación de la denuncia pero el temor de la joven es la exposición pública, el juicio debe continuar y definir el futuro de los procesados López, y el ex jugador de Boca, Luis Abramovich.

El Tribunal tendrá por testimonio de la joven denunciante sus declaraciones en la etapa de instrucción.

Pablo Barrionuevo, el abogado de la mujer denunciante, manifestó que ella no desea seguir con la causa porque “teme que tome estado público su identidad”. “Asegura que el hecho existió pero que no quiere seguir. Tiene temor a la exposición”.

La denuncia fue realizada por la joven cipoleña en noviembre de 2016, y cuando tomó estado público causó una fuerte conmoción. Tanto, que López renunció a su banca de legislador.

En la denuncia, la joven aseguró que la madrugada del 20 de noviembre fue abusada por López y Abramovich. En su declaración indicó que trabajó como moza en una peña boquense que se hizo en Fernández Oro, que allí fue invitada por el dirigente de la Fruta a ir a “tomar algo” a un conocido pub cipoleño y que después se fueron a su casa.

La joven aseguró que estaba junto a su prima, otra chica y que a además de López y el exjugador de fútbol, otro hombre estuvo en el lugar. Agregó que “sospecha que algo le pusieron en su bebida porque no recuerda cómo llegó a la vivienda del ex legislador, sino que sólo apareció allí desnuda en la cama”.

(Foto: LM Cipolletti)