Piden jerarquizar trabajadores de la SENAF y Desarrollo Social

(ADN).- La jerarquización de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, es una de las demandas que el gremio ATE les planteará mañana a los titulares de esos organismos, Nicolás Land y Roxana Méndez.

Los funcionarios recibirán a los dirigentes sindicales que se reunieron hoy y definieron el listado de reclamos.

«Las demandas son numerosas y el Gobierno debe dar una clara señal de su voluntad de reconocer y jerarquizar a los trabajadores de estas carteras de gobierno tan sensibles y de tanta importancia para toda la comunidad. Esperamos que se produzcan avances reales con estos funcionarios», destacó Rodofo Aguiar, secretario General de ATE.

Los encuentros están pautados, con el Ministro Nicolás Land a las 10, y con Roxána Méndez se desarrollará a las 14.

Los trabajadores ubicaron entre los principales reclamos la necesidad de avanzar en una norma legal que permita la jerarquización de todo el recurso humano, que exista una participación real de los trabajadores en la discusión y debate de los distintos programas, el aumento inmediato del denominado «plus por operador», el incremento en el monto del concepto de guardias y la designación de una mayor cantidad de personal en distintas áreas.

La entidad gremial pide que las guardias sean liquidadas de manera conjunta con los sueldos mensuales y denuncia la existencia de agentes que todavía no han cobrado el plus de las fiestas.

El Sindicato exigirá también mayores recursos presupuestarios y provisión de insumos necesarios para garantizar el funcionamiento normal de las Delegaciones, oficinas y todos los dispositivos.

Por otro lado, el plenario definió ejercer una política de defensa de los actuales y creación de nuevos programas preventivos promocionales a lo largo de toda la provincia y la designación de talleristas.