«Peleamos por un radicalismo como el de Alfonsín»

(ADN).- Oscar Romera, dirigente radical y ex intendente de El Bolsón, criticó la alianza con el PRO y ratificó que se presentará en la interna de la UCR para dirigir el Comité provincial y enfrentará al actual titular, Darío Berardi. «Esta alianza ha sido muy mala para el país y particularmente para el radicalismo» aseguró. La agrupación Raúl Alfonsín además, presentará candidatos a convencionales y en todos los comité locales.

«Tenemos una posición contraria a la alianza con el PRO» expresó Romera en diálogo con radio La Puntual. Y ratificó: «Vamos a competir por la presidencia del partido, en todos los comités locales y por los convencionales».

Para Romera, «esta alianza ha sido muy mala para el país y particularmente para el radicalismo». «Veo con vergüenza a dirigentes nacionales que son simples mandaderos de un grupo de empresarios que manejan el poder» criticó, por eso, subrayó: «peleamos por un radicalismo que en Argentina representó Raúl Alfonsín y en la provincia -por más que le pese a algunos- Pablo Verani».

El dirigente admitió que «vamos a las elecciones, no para ganar, sino para dejar testimonio de un partido diferente» porque así como está, «el radicalismo tiende a desaparecer» y «tiene a varios actores trabajando en esto».

«Hay terminar con esta alianza tal cual está (en Río Negro)» dijo, aunque dijo que «en algún momento se puede rever» pero dejó claro que «la columna vertebral es el radicalismo» quien debe definir el rumbo ideológico y político.

Romera indicó que «los afiliados son los que mandan» y definirán. «Planteamos los que pensamos y vemos de esta alianza. Gente del radicalismo que gobernó en esta provincia hoy son dirigentes del PRO, se acomodan para conseguir un conchavo», se quejó.

Y planteó: «con qué cara algún día voy a responder cuando me pregunten qué hice cuando reventaron este país, al menos lo voy a intentarlo».

El ex intendente de El Bolsón manifestó que «esta alianza fue para ganar una elección, no hubo un programa de gobierno y así estamos: reventando los derechos de los trabajadores, de los jubilados… vayan a conseguir una beca de estudios para los chicos, que es un derecho… imposible».

Romera hizo un repaso de las elecciones que se fueron dando en municipios y provincias (como en Santiago del Estero) y aseveró que «la gente cuando va a las urnas nos está diciendo qué es lo quiere, y el radicalismo está sordo».

Y concluyó: «el mismo candidato que llevan los radicales PRO iba primero en la sábana y no entró. Estamos golpeados y tenemos que reconstruirnos».