«Los asesinos siguen caminando por las calles»

ADN

(ADN).- Hoy se cumplen dos años del asesinato de Lucas Muñoz, agente de la policía de Río Negro. La investigación no ha registrado avances y su familia expresó su “bronca e indignación”. «No hay detenidos y los asesinos siguen caminando por las calles, como si nada”, se quejaron. Hoy encabezará en Bariloche una marcha para exigir Justicia.

El cuerpo de Muñoz apareció a las afueras de Bariloche después de 26 días que se denunciara su desaparición. Tenía un tiro en la nuca y otro en una pierna. Estaba vestido con su uniforme, tenía su arma reglamentaria, su celular y su documentación. Eso hizo que el gobernador Alberto Weretilneck lo calificara como un «hecho mafioso».

Pero a pesar del impacto del caso, aún no hay avances judiciales.

A través de un comunicado, los familiares plantearon que “los funcionarios involucrados junto con el gobernador Weretilneck y los policías corruptos están en su casa cobrando un buen sueldo o han sido premiados trasladados a otros lugares para seguir delinquiendo, y el juez Campana ¿Qué esta haciendo?”, se preguntaron.

“Hoy la impunidad en Río Negro es moneda corriente. El gobierno provincial y el gobierno nacional han facilitado esta situación de desamparo a toda la población. La desaparición de Santiago Maldonado por parte de Gendarmería y la posterior aparición del cuerpo sin vida, y el asesinato a Rafael Nahuel son ejemplos de esta realidad”, agregaron.

Finalmente, plantearon que “después de haber escuchado la sentencia de condena a prisión perpetua de los 7 policías que asesinaron a Daniel Solano, podemos ver una luz en el camino, volvemos a creer que existe un poquito de justicia y que también nos puede tocar y ¡se hará Justicia!”.