Evita con el pañuelo verde en Viedma

(ADN).- Anoche intervinieron el monumento a Eva Perón en Viedma. Le colocaron el pañuelo verde que identifica la lucha en favor de la legalización de la interrupción del embarazo. Fue durante la vigila previa al tratamiento del proyecto en el Senado, que ya tiene media sanción de Diputados.

Además, según pudo saber esta agencia, fue una respuesta a la senadora rionegrina Silvina García Larraburu que, entre otros argumentos para cambiar su voto y volcarse en contra de la iniciativa, dijo que el «peronismo nunca fue abortista».

El monumento a Evita está en plena costanera de la capital provincial. En la ciudad hubieron durante toda la semana actividades para acompañar el proyecto de aborto legal.

Cabe recordar que los cinco diputados nacionales (Lorena Matzen y Sergio Wisky de Cambiemos, y María Emilia Soria, Silvia Horne y Martín Doñate del Frente para la Victoria) votaron a favor, convirtiendo a Río Negro en la única con unanimidad de criterio.

Incluso, hasta el cambio de Larraburu, se esperaba que los tres senadores (Magdalena Odarda de RIO y Miguel Pichetto del Peronismo Federal) también votaran a favor.