Doñate, el diputado rionegrino más productivo

(ADN).- La productividad de los diputados nacionales es nomenclada por las publicaciones especializadas del Congreso. Y los rionegrinos no son la excepción. En los extremos aparecen Martín Doñate (PJ-FPV) con 66 proyectos presentados, y Lorena Matzen (UCR-Cambiemos) con una sola iniciativa.

Doñate es, por tercer año consecutivo, el diputado nacional rionegrino más prolífico en lo que respecta a proyectos de ley presentados como firmante principal. Sus iniciativas, según indican los datos oficiales del Congreso, giran mayoritariamente en la defensa de los derechos ciudadanos, de la producción y el desarrollo de la región Patagónica con foco estricto en la provincia de Río Negro.

Respecto al bajo nivel de aprobación de sus proyectos, el diputado destacó que: “el oficialismo ha generado un mecanismo legislativo de obstrucción de la posibilidad de tratamiento y sanción de proyectos que son de la oposición».

Detrás de Doñate se ubica Maria Emilia Soria (FPV) con 58 proyectos en lo que va del 2015 a la fecha. Luego aparecen Sergio Wisky (PRO-Cambiemos) con 25, Silvia Horne (PJ) con 14 y, por último, Lorena Matzen con un sólo proyecto de ley, aunque se aclara que asumió el diciembre pasado.