Cipolletti dice «no» al recorte de las asignaciones

(ADN).- La ciudad de Cipolletti se encamina a rechazar institucionalmente la posibilidad de un recorte en las asignaciones familiares, una medida que impuso Nación por decreto y que, por ahora, está en stand by. Todos los partidos políticos -menos el PRO- coincidieron en impulsar la oposición a la resolución a través de un proyecto de comunicación del Concejo Deliberante. Incluso, buscarán que una ordenanza similar, sea aprobada en todos los concejos de Río Negro.

Pedro Rivero, concejal de la UCR y uno de militantes de la idea, aseguró: “Estamos trabajando bien entre los partidos políticos de la ciudad. Sólo falta el PRO, pero creemos que la lucha para que no se recorten las asignaciones abarca a toda la sociedad”, dijo invitando al representante del partido del Presidente a sumarse a la iniciativa.

Entre los fundamentos del proyecto se pone en relieve la vigencia de la Ley 24.714 en la que se destacan las diferencias regionales que hay en el país en cuanto a mayores costos por lejanía, carencias logísticas y de infraestructura, factores climáticos y falta de acceso a servicios básicos. Por ello, y por tratarse de derechos adquiridos, no se puede permitir la rebaja de 50% o más que puede caer sobre las asignaciones.

En el articulado de la ordenanza se prevé también enviar la comunicación a los Deliberantes de Río Negro para su adhesión, y requerir al Ejecutivo municipal para que adhiera.