Basavilbaso ratificó el recorte a las asignaciones

(ADN).- Convencido que la «zona desfavorable» es «injusta», el director del ANSES Emilio Basavilbaso justificó el recorte en las asignaciones familiares en la Patagonia y en algunas provincias del norte argentino. «Hacemos lo que creemos que hay que hacer” aseguró el funcionario nacional, quien indicó que el organismo aumentó la cobertura de niños.

“Eliminamos las zonas diferenciales. Creemos que cada argentino debe ser cuidado de la misma manera. Nos parece injusto que en 2018, a los que viven en alguna zona se les pague más que en otra, con una sistema pensado hace 25 años”, le dijo Basavilbaso al diario Río Negro.

Dijo que las zonas desfavorables estaban determinadas según un criterio de pobreza. “No puedo defender este sistema. Un chico de Añatuya, uno de los lugares más pobres, no cobra, pero un chico de Santa Rosa o Bariloche, sí”, sostuvo.

Y subrayó que “es difícil decir que estamos reduciendo el programa de asignaciones: tenemos una política de aumento en las prestaciones, el gasto se ha ampliado y sumamos 1,7 millón de niños en estos dos años». «Hacemos lo que creemos que hay que hacer”, concluyó.