Banco Patagonia: Programa para Emprendedores

(ADN).- El miércoles a las 9, en el Salón de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, tendrá lugar la tercera edición del programa “Emprendedores de Río Negro 2018”, organizado por Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza.

Se presentarán 20 proyectos semifinalistas de las regiones de Valle Medio, Noroeste y Atlántica, con una experiencia práctica e innovadora de intercambio, para abordar en conjunto la resolución de problemas con los que se enfrentan los emprendedores día a día.

Luego un jurado elegirá a los tres proyectos finalistas que competirán con emprendedores de Alto Valle y Cordillera, en una final provincial por 150.000 pesos -en capital semilla- que otorgará Banco Patagonia.

En tanto el jueves, también a las 9, en la ESRN N° 19, Enrique Cadícamo 727 de la capital provincial,, se realizará el “Desafío Banco Patagonia” dirigido a alumnos de los últimos tres años de escuelas secundarias de la provincia de Río Negro y estructurado en formato de 3 hackatones que se realizarán en diversas ciudades, comenzando por Viedma, para luego continuar en General Roca y Bariloche.

Este encuentro es organizado por Banco Patagonia en alianza con Socialab Argentina y con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

De cada hackaton, y en cada ciudad se seleccionarán tres equipos pre finalistas que tendrán acceso a una etapa de mentoreo para continuar desarrollando su proyecto. Durante la etapa de mentoría, los equipos deberán filmar un Video Pitch para mostrar sus avances en el proyecto. Finalmente, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionarán tres proyectos finalistas para participar del evento donde un jurado definirá un ganador.