«El gobierno escucha. La medida era injusta»

El presidente del bloque de legisladores de la CC-ARI Cambiemos, Jorge Ocampos, saludó la medida de suspender la baja de las asignaciones familiares, dando marcha atrás así con la anunciada eliminación de la zona desfavorable patagónica en las mismas.

“Primó el sentido común y la sensibilidad esperada por parte del gobierno, revisando una medida que era injusta. En un momento de recesión e inflación, no podían reducirse las asignaciones familiares afectando el ya dañado poder de compra de los salarios”, analizó el legislador cipoleño.

El jefe de la bancada participó de la reunión realizada en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional y referentes de Cambiemos de la provincia.

Ocampos resaltó que “el gobierno escucha y corrige, cosa que no era común hace algunos años atrás. Cambiar también implica volver sobre los pasos, para no perjudicar a los trabajadores”, aseguró.

Además, el legislador informó a la prensa que planteó a las autoridades Nacionales “la imperiosa necesidad de dar continuidad a las obras de ampliación de la ruta 22 entre Cipolletti-Allen y Roca-Cervantes que se encuentran paralizadas o avanzan a ritmo muy lento y solicitar también a los intendentes de las ciudades alcanzadas por las obras y a los organismos provinciales involucrados, que se dé respuestas urgentes a los requerimientos de Vialidad Nacional. Así como estamos no se puede seguir”, consideró.

Finalmente sostuvo que “hay que asegurar, y en lo inmediato, el mantenimiento de los caminos alternativos, con el objetivo de mejorar el tránsito e implementar un mejor sistema de señalización en los tramos concluidos para evitar seguir teniendo permanentes y graves accidentes”.