Agrupación Raúl Alfonsín: críticas a la UCR rionegrina

(ADN).- La Agrupación Raúl Alfonsín del radicalismo provincial repudió «todas y cada una de las medidas adoptadas por Cambiemos y silenciosamente acompañadas por el radicalismo macrista de Río Negro» y señaló que «necesitamos una conducción que recupere primero el partido y la militancia y defender al pueblo en general sin sectarismos, como nos enseñaron Alfonsín y los ideales partidarios».

Este sector interno radical indicó que «desde la agrupación Raúl Alfonsín, permanentemente venimos cuestionando la decisión de la conducción de la UCR Rio Negro de conformar la alianza cambiemos. Incluso en la última convención partidaria realizada en Allen, manifestamos nuestra oposición a dicha alianza, primero porque los ideales de Mauricio Macri y los del PRO nada tienen que ver con la historia del radicalismo. Sin embargo a los señores que hoy se asombran por las decisiones del gobierno nacional parecía importarles más otras cosas que el partido en sí».

Al cuestionar a la actual conducción de la UCR rionegrina, la Agrupación Raúl Alfonsín, puntualizó que el radicalismo tiene un padrón donde los jóvenes casi no existen, donde tampoco se han realizado tareas de afiliación, un radicalismo con silencio cómplice, un radicalismo sin discusión, «un radicalismo sensible solo a los intereses de la conducción y sus amigos».

Se expresa en un comunicado que el gobierno de Cambiemos «le quitó dinero a los jubilados, aumentó los impuestos (algunos hasta el 300%), pisó las paritarias, financia la fuga de capitales liberando la compra de dólares, ayudó a sus amigos empresarios quitando más retenciones, y de todo eso, nada objetó el radicalismo provincial, al punto que la diputada Lorena Matzen, apoyó la quita a los jubilados» y agrega que «hoy ya con el convencimiento de que el gobierno de Macri seguirá ajustando por los beneficios de la zona, acentuado por el acuerdo con el FMI, parecen darse cuenta `sorpresivamente` de lo que con tanto énfasis nos opusimos. Y por las dudas intentan amigarse con Losteau para no quedarse sin el cargo actual».