Roca: otro robo complica la operatividad aéra

(ADN).- Una vez más, la inseguridad provoca inconvenientes en el aeropuerto de General Roca, complicando su operatividad nocturna, lo que pone en jaque los vuelos sanitarios. Los reiterados robos del cerco perimetral y las balizas de señalamiento, llevaron a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a dar de baja la habilitación para funcionar de noche.

El presidente del Aeroclub de Roca, Ricardo Cancio, en diálogo con radio La Súper dio detalles de la medida y se mostró profundamente afligido por al situación.

Según explicó Cancio, sólo para reponer las balizas hacen falta entre 80.000 y 90.000 pesos. El mayor problema que plantea la inhabilitación tiene que ver con un aspecto de suma sensibilidad en situaciones de urgencias.

El aeropuerto Illia tiene un papel clave para el la realización de vuelos sanitarios ya que en esta ciudad se encuentra ubicado el hospital Francisco López Lima, que es cabecera sanitaria de la región, y también funcionan centros de salud privados con terapias intensivas.

Ante emergencias en fase crítica la pista del Illia sirvió para salvar vidas cuando el tiempo apremia y trasladar a un paciente hasta el aeropuerto de Neuquén puede representar un riesgo por la congestión del tránsito y otros factores.

(Foto: ANR)