RIO: ampliar el Frente y evitar los palos en la rueda

(ADN).- La dirigencia del partido RIO se congregó el fin de semana en Las Grutas. Allí ratificaron la decisión de construir un Frente «amplio y plural» para llegar al gobierno en 2019. Estuvieron representadas 26 localidades de la provincia. Y celebraron la obtención legal del partido que otorgó la Justicia Federal en tan solo 4 meses.

Con la presencia estelar de la senadora Magdalena Odarda, se confeccionó un comunicado en que se expresa la decisión unánimemente de “fortalecer internamente el espacio y continuar la construcción de un frente electoral que nos llevará al gobierno en 2019 junto a fuerzas políticas con las que hace más de dos años venimos profundizando coincidencias programáticas e ideológicas”.

Y llamaron a “no permitir que los enviados por Macri y Weretilneck logren confundir a la sociedad y terminen saboteando la consolidación de un frente victorioso en Río Negro. Desenmascararlos, exponer sus intenciones y no ceder a las extorsiones que realizan es una forma también de evitar que la provincia se pinte de amarillo, porque la metodología que emplean no hace otra cosa que allanarle descaradamente el camino a la derecha”.

Los representantes del partido RIO manifestaron que “confiamos plenamente en este frente amplio plural que estamos ayudando a edificar y que se planta decididamente ante el gobierno de Macri y de Weretilneck sin coqueteos ni inseguridades. Dentro de este frente es que decimos sí a una provincia joven e inclusiva que defienda el medio ambiente y el trabajo de sus hombres y mujeres. Decimos sí a la amplificación de derechos basados en tres ejes productivos entre otros fundamentales: Turismo, Agricultura con agricultores y Ciencia. SI a una provincia que apuntale a los comercios, fortalezca y promueva las pymes y establezca políticas claras para solucionar la falta de viviendas”.

“El frente que imaginamos y por el que trabajamos todos los días no duda en repudiar el hambre que está provocando el ajuste FMI sobre miles de familias y niños rionegrinos. El frente que soñamos es el que reabrirá escuelas rurales cerradas por los intereses económicos vinculados al extractivismo neoliberal, que parece que desea detonar el concepto de Soberanía del territorio de Río Negro. Queremos un frente al que no le tiemble el pulso a la hora de denunciar los miles de despidos, el abandono en el que se encuentran los pequeños productores, el recorte de la obra pública y de los fondos que nos corresponden”, ratificaron.

Finalmente, subrayaron que “la historia de la provincia exige que le demos el ejemplo al país de que en vez de dividirnos, en Río Negro nos juntamos para levantar en el firmamento de la democracia las banderas de la Justicia Social, de la Igualdad, de la República y de la Libertad”.