Reiteran rebaja de Ingresos Brutos en Río Negro

(ADN).- La Federación Económica de Río Negro reitera su pedido al gobierno provincial y a los legisladores del oficialismo de rebajar el porcentaje que se cobra en la provincia sobre el impuesto de ingresos brutos a la actividad económica. Cabe señalar que el Pacto Fiscal firmado con Nación fija un tope «hasta el 5%» para aplicar este tributo y en Río Negro fue aumentado en ese porcentaje.

Walter Sequeira, titular de la organización de empresarios y comerciantes, indicó a Radio VyP que «queremos que nos llaman para dialogar y consensuar» una modificación a la ley actual y que el tema ya fue tratado con los legisladores del bloque del FpV.

Explicó también que en Río Negro existen 60 mil Pymes y sólo unas 20 mil no tienen deuda con el Estado, una situación que no les permite acceder a las facilidades de la Ley Pyme. Destacó que los comerciantes «no pueden acceder al libre deuda» y por lo tanto piden además la implementación de planes de pago de 24 o 36 cuotas y con menos intereses.

Sequeira destacó el difícil momento que viven los comerciantes, con tarifazos, cierre de establecimientos y con deudas en AFIP, en Ingresos Brutos demás tributos, producto de la situación económica y pidió «mimar a las Pymes» que son las que generan fuentes de trabajo.