«Prefiero que el candidato sea alguien del Gabinete»

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, ratificó su idea de impulsar como candidato a un integrante de su Gabinete, para mantener una línea de sucesión política a institucional en el municipio. Así, puso un mojón en la interna del radicalismo y Cambiemos en la capital provincial.

«Preferiría que sea alguien de mi Gabinete» dijo hoy en diálogo con Frecuencia VyP, aunque no se cerró a otras opciones. «No es una cuestión de caprichos» indicó, «sino de ver quién está mejor» para afrontar las elecciones del año que viene.

Foulkes no reveló el nombre para no entorpecer el debate actual ni condicionarlo, pero aseveró que en su momento saldrá a la cancha.

La idea del Intendente elegir su sucesor en el marco de acuerdos y consensos. Es un fuerte elector. Y espera que la UCR y su gestión tenga preponderancia a la hora de definir la continuidad.

En ese sentido, y sobre cómo definir las candidaturas, Foulkes subrayó que «no sirven las encuestas para definirlas si la diferencia entre los postulantes es poca». Y aseguró que «se acabaron los liderazgos mesiánicos y la imposición de una sola persona».

Por eso habla de consensos y contra los «caprichos».

«Hay que armar un mapa del radicalismo de Viedma, y todos lo sectores deben poner en valor sus aspiraciones y determinar cómo unificamos criterios» planteó el Intendente, pero advirtió debe tenerse en cuenta el trabajo que cada sector viene realizando. Una señal a los «nuevos».

En esa línea criticó la postulación de José Luis García Pinasco. «No sé por qué espacio es esa candidatura, si por la UCR, el PRO, Cambiemos…», pero aseguró que si quiere sumarse al Comité y dar el debate por dentro del radicalismo, «no voy a ser yo quien se impida».