Macri prometió bajar la inflación 10 puntos el año que viene

(ADN).- El presidente, Mauricio Macri, ratificó que el esquema de reducción de las retenciones se mantendrá al decir que la Argentina debe “fortalecer el perfil exportador”, por lo cual subrayó que las retenciones no son un “impuesto inteligente”. Además reconoció que la inflación es “difícil de domar” pero prometió que “bajará más de 10 puntos el año que viene”.

“Tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo. No creo que la retención sea un impuesto inteligente”, analizó. Así, afirmó: “Estamos apuntando a decirle a todos ´por favor, exporten´”. “Las retenciones destruyen nuestro futuro”, abundó.

En tanto, puntualizó: “Estamos aprendiendo a consumir la energía necesaria. Eso hace que nuestras facturas a fin de mes no sean tan duras”. Además, resaltó: “Los argentinos apostamos más que nunca a la alianza con Brasil”.

En tanto, Macri aseguró que el objetivo del Gobierno es “bajar la inflación y el plan firmado con el FMI va en esa dirección” y prometió que para el año que viene “va a bajar más de diez puntos” el Indice de Precios.

“Queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes y a la industria”, sostuvo.

El jefe de Estado dijo que en su gobierno están “comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección”.

“Va a bajar más de diez puntos la inflación para el año que viene y estaremos en un dígito para el otro”, indicó el mandatario. Afirmó que “tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos” y señaló que el proceso inflacionario es “una mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar”.

Diez frases

• “Tenemos que exportar porque necesitamos generar trabajo. No creo que la retención sea un impuesto inteligente”.

• “Hay un gigantesco futuro de la economía regional ligada a la exportación. El Gobierno anterior le cobraba impuestos a todos los que exportaban. El único país del mundo que castigaba las exportaciones era Argentina”.

• “Estamos abocados a ponerle límites a la inflación porque nos impide recibir más inversiones”.

• “Queda claro que no ha sido tan fácil como pensamos al principio domar la inflación, sigue siendo una absoluta prioridad porque es lo que castiga a la inversión”.

• “Siempre presentamos los papeles de los gastos de campañas y seguiremos aportando los datos necesarios a la Justicia”.

• “Tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que tiene. En esa tarea estamos”.

• “Los argentinos apostamos más que nunca a esta alianza con Brasil. Estamos poniendo mucha energía en las negociaciones con la UE y creemos en la integración del Mercosur con el mundo”.

• “Todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores. Las paritarias siguen siendo libres y cada sector va a ir acomodando sus salarios”.

• “Parte del ordenamiento es volver a tener que pagar lo que valen los servicios”.

• “Lo más importante es que estamos con más fortalezas, tenemos mucho más claro de problemas heredados de décadas anteriores, no solo del Gobierno anterior”.

Fuente: ámbito.com