Macri no asistirá a la inauguración de La Rural

En medio del conflicto por retenciones, Macri no estará presente en la inauguración de la 132º Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional de La Rural y, para evitar conflictos, visitaría el predio en la semana.

(ADN).- Mauricio Macri no asistirá a la 132º Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional de La Rural programada para el próximo sábado 28 de julio. La sugestiva ausencia de Macri en la inauguración oficial de La Rural se da en medio de las versiones que regresaron en torno a la posibilidad de frenar la baja gradual de retenciones a la soja (que actualmente se ubican en un 26,5%).

«Es un momento raro. (Macri) no vendrá por primera vez desde la asunción. Desde el Gobierno se creó cierta tensión en torno al tema retenciones. No lo atribuiría al propio Presidente sino a los sectores de Cambiemos que buscan frenar la baja de las retenciones, como el radicalismo o a algunos integrantes del propio Gobierno», dijeron desde la Sociedad Rural al diario Clarín.

Según trascendió, pese a la significativa ausencia, Macri buscará evitar acrecentar el conflicto, por lo que estará presente en el predio días antes de salir a Sudáfrica, se estima que la visita ocurrirá entre el martes y miércoles, pero sin un discurso.

“Realmente creemos que no viene por una cuestión de agenda, Macri se lo ha dicho personalmente al presidente de la institución, pero siempre hay lecturas políticas sobre los hechos. Una manera de desalentar esa postura es la visita anticipada del Presidente a la muestra», por lo que el gesto del Gobierno sería visto con buenos ojos.

El Presidente estará en Johannesburgo, en la reunión del BRICS, que se extenderá de jueves a sábado, por lo que regresará al país recién el domingo. La inauguración de la tradicional exposición tendrá lugar ese sábado y, ante la ausencia presidencial, Gabriela Michetti será la encargada de brindar el discurso del Ejecutivo, acompañada de Luis Miguel Etchevehere, actual ministro de Agroindustria.