Legislativos también adelantan el aumento en tramos

Tras el pedido realizado por la conducción de APEL, el vicegobernador Pedro Pesatti autorizó el adelantamiento de la recomposición salarial acordada entre las partes en marzo pasado, al tiempo que se comenzará a delinear la política de haberes del último trimestre de este año, según se informó desde el sindicato legislativo.

El gremio que conduce Alejandro Gatica y el Presidente de la Legislatura rionegrina resolvieron implementar antes de lo pactado el 6% de incremento en los sueldos básicos, previsto inicialmente para setiembre. Esa cifra se adelantará a los salarios de julio (2%), agosto (2%) y setiembre (2%).

Asimismo, la entidad sindical propuso comenzar a delinear la política salarial a aplicar en el último trimestre de este año, teniendo en cuenta que el acuerdo alcanzado el 27 de marzo último quedó totalmente desactualizado debido al aumento del costo de vida y la devaluación de la moneda nacional, lo que produjo una importante pérdida del poder adquisitivo.

Para ello se tendrán en cuenta las negociaciones conjuntas de todos los gremios estatales, que comenzarán a renegociar con las respectivas patronales las actualizaciones de los sueldos a partir de esta semana.

Por otra parte, APEL reclamará iniciar de forma urgente la redacción de un proyecto de ley creando la Paritaria en el Poder Legislativo de Río Negro, para que en un plazo perentorio “estemos todos en igualdad de condiciones, como los docentes, los judiciales y los trabajadores del Poder Ejecutivo”.

(Fuente: Diario Legislativo)