Fin de los contratos con INVAP: «Es lamentable»

(ADN).- El senador Miguel Pichetto calificó de «lamentable» la decisión del gobierno nacional de cancelar los contratos del Estado con el INVAP. Aseguró que «impacta duramente en el trabajo argentino» y advirtió: «espero que en un tiempo no nos terminemos enterando que haya casos de empresas extranjeras accediendo a contratos similares».

Luego de remarcar la imortancia de los desarrollos del INVAP en áreas fundamentales para el Estado Nacional Defensa y la Salud, Pichetto destacó que «esta decisión del Gobierno Nacional es altamente negativa porque pone en riesgo el trabajo de argentinos, específicamente trabajo altamente calificado de físicos e ingenieros de nuestro país,y además impacta fuertemente en la capacidad tecnológica de la Argentina».

El presidente del bloque de Senadores del PJ criticó la cancelación del los contratos con el INVAP porque «no invertir en sus desarrollos lesiona el futuro de nuestro país». Agregó que «este Instituto es clave en la formación de profesionales de avanzada, es un verdadero activo de la Nación y, además, viene desarrollando nos posiciona en un lugar de privilegio en el ámbito continental en materia de perspectiva tecnológica y crecimiento».

Finalmente, Pichetto sostuvo que «es dramática» esta decisión que tomó el gobierno nacional «porque, reitero, impacta duramente en el trabajo argentino, y en consecuencia vamos estar muy atentos respecto a cómo se lo reemplaza». En este sentido afirmó que «espero que en un tiempo no nos terminemos enterando que haya casos de empresas extranjeras accediendo a contratos similares a los que ahora se le están cancelando al INVAP».