«A Marigo se lo persigue y a Trejo se lo protege»

(ADN).- «Ojalá que el Consejo de la Magistratura no siga los lineamientos del auditor, y abra una investigación por la conducta del fiscal Trejo». Así se manifestó el legislador del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, quien cuestionó al gobierno de «perseguir» a los integrantes del Poder Judicial que los investiga, y «proteger» a los «amigos».

El legislador, integrante del Consejo, advirtió -en diálogo con radio La Puntual- que mañana se trata «en un trámite rápido» la conducta de Fiscal por las denuncias que pesan en su contra por mal desempeño, a partir de que no formuló denuncias en las causas Flavor y Tierras Fiscales, donde estaban imputados funcionarios del gobierno de Miguel Saiz.

Ramos Mejía denunció que la actuación de Trejo «genera impunidad» y dijo que, en todo caso, si no hubiese tenido elementos para acusar, el Fiscal pudo haber manifestado que la instrucción estuvo mal realizada y poner foco en ese proceso, indicando quiénes la había llevado a cabo.

El legislador se quejó porque las denuncias contra Trejo podrían archivarse, y planteó dudas sobre el trámite rápido del Consejo, «cuando hay causas que tardan años en sustanciarse en Magistratura».

Pero esencialmente, Ramos Mejía planteó que «quizás, muchos de los integrantes del gobierno anterior están vinculados a la actual gestión», y por eso están siendo sobreseídos. En ese punto imputa responsabilidades a Trejo quien, además, es el Fiscal de la causa sobresueldos.

En consecuencia, el legislador aseveró que «hay un circuito» entre componentes del Poder Judicial y el gobierno «para garantizar impunidad» a los Ministros de Saiz. Para ello, JSRN cuenta con la «ayuda» de Trejo, a quien «lo salvan» del proceso de enjuiciamiento en la Magistratura.

Es por ello que Ramos Mejía comparó diferentes casos: «Al juez Marigo (de Bariloche) lo quieren enjuiciar por algunas declaraciones públicas que hizo. Espero que el oficialismo tenga el mismo criterio, porque la causa por la que se investiga a Trejo es más grave que lo que se le puede endilgar a Marigo» afirmó el legislador.

«Ahí está el contraste» indicó: «al Fiscal amigo del poder se lo protege,y al juez que señala las falencias del Estado y la gestión del gobierno, se lo persigue». «Acá está claramente cómo el gobierno de Weretilneck actúa», señaló.

Y se quejó porque «las causas por corrupción tiene dilación. Las demás se resuelven en una semana o en horas a partir del cambio de Código Procesal Penal» puntualizó, poniendo como ejemplo la denuncia por la obra de la calle Mitre en Bariloche.