UnTER debatirá en el Congreso el adelanto salarial

(ADN).- El ministerio de Educación y el gremio docente volvieron a reunirse en paritarias. Allí, la titular de la Cartera, Mónica Silva, ofreció adelantar el aumento pautado en tres tramos. La propuesta es la misma que el gobierno le hizo a los estatales ATE y UPCN. Los dirigentes sindicales debatirán si aceptan o rechazan.

Ante el requerimiento de la UnTER, Educación ofreció pagar el 8% pautado para septiembre en tres cuotas: un 3% en julio; un 2% en agosto y el 3% restante en septiembre.

El temario del encuentro incluyó además, la actualización del concepto movilidad. En este sentido, se acordó la actualización paulatina de la compensación por movilidad, con un primer tramo a partir del próximo mes.

También abordaron cuestiones de salud escolar, estabilidad laboral, política educativa; el avance hacia la escuela multinivel y los trabajos de refacción que Educación lleva a cabo en diferentes establecimientos educativos.

Desde UnTER indicaron que llevarán la propuesta del gobierno al Congreso.

Finalizada la reunión, los representantes del gobierno y del gremio acordaron volver a reunirse el lunes 2 de julio a las 12, a fin de continuar con el tratamiento de los temas previstos.

En el encuentro, la ministra Silva estuvo acompañada por el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; la directora general de Educación, Mercedes Jara Traccia, y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por UnTER participaron la secretaria General, Patricia Cetera, y su adjunto, Marcelo Nervi.