Una foto Juntos, para «evitar especulaciones»

(ADN).- Alberto Weretilneck se mostró junto a Pedro Pesatti. Fue en un acto en el Salón Gris donde presentaron la obra del plan director de cloacas para Viedma del Plan Castello. Al finalizar, se abrazaron y sonrieron. «Ahí va la foto para evitar especulaciones» dijo el gobernador.

Después, en contacto con la prensa, habló de la relación entre ambos, de la fecha de elecciones y la definición del candidato y de alianzas, y aseguró que si el vicegobernador en algún momento se sintió tratado de «estúpido, lo vamos a corregir».

«Jamás se me ocurriría a mi en lo personal, por respeto al ser humano, y a ningún integrante de Justos faltarle el respeto. De hecho, aquel funcionario que le faltó el respeto, hoy no está en el gobierno, y eso como hecho, marca el respeto que tenemos hacia el vicegobernador», afirmó.

Previo el acto, Weretilneck recibió en su despacho a Pesatti y la reunión se amplió con el legislador Facundo López y los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri, y de Salud, Fabián Zgaib, quien partió hacia su oficina minutos antes que comience la ceremonia oficial.

Weretilneck ratificó que en el oficialismo las candidaturas se definirán por consensos y a través del diálogo y no será en lo inmediato, asegurando que «hoy las urgencias de nosotros como gobierno tienen que ver con garantizarle los servicios a los rionegrinos». De todos modos, admitió «riesgos» en la dilación de la decisión, pero dijo que «mientras sigamos viviendo en una provincia previsible y ordenada» habrá tiempo para la cuestión electoral.

Y subrayó que «no hay favoritismos y que todas las mujeres y hombres de Juntos que tengan aspiraciones están habilitados a competir».

El gobernador mantiene la idea de ir a elecciones en fechas separadas de las nacionales: «mi preferencia personal, hoy, es ir en una fecha diferenciada». También la postura de no ir en alianza con partidos nacionales y fortaleció la impronta rionegrina del oficialismo.