Repudios por despidos de trabajadores en Télam

(ADN).- El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina repudió los 350 despidos dispuesto por el gobierno nacional en la agencia de noticias Télam y alertó contra el ajuste y el vaciamiento en los medios públicos. También los trabajadores de Radio Nacional Bariloche hicieron conocer su rechazo a la medida que se podría extender otros medios como la emisora oficial y la Tevé Pública.

«En medio de una ola de cesantías que en los últimos dos años costó más de 3.000 puestos de trabajo en todo el país, el gobierno nacional no duda en echar más leña al fuego con un salvaje plan de achique en Télam que deja a cientos de trabajadores sin empleo y a sus familias sin sustento económico», dice el gremio de trabajadores de prensa andino.

Agrega que «el pretendido `ordenamiento´ que invocan los ajustadores no es otra cosa que la aplicación de las recetas exigidas por el poder económico concentrado y el FMI, con absoluto desprecio por las obligaciones del Estado con la comunicación popular y la multiplicidad de voces».