«Puede haber PASO y puede haber balotaje»

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck no descartó avanzar en una modificación de la ley electoral para implementar la segunda vuelta electoral. Ratificó que las PASO están vigentes y que ambos sistemas pueden coexistir. Manifestó su preferencia por un calendario electoral provincial separado del nacional, y descartó una alianza con Cambiemos.

«Puede haber PASO y puede haber balotaje. Puede haber las dos cosas, una cosa no obstaculiza la otra» dijo ayer en el programa radial «Vos a diario». De esta forma blanqueó el proyecto que se viene amasando en el oficialismo, previendo una elección de tercios, buscando una segunda consulta a los rionegrinos para que el vencedor electoral reúna la mayor cantidad de adhesiones en las urnas.

Weretilneck también manifestó que «puede haber elecciones separadas o simultáneas», e indicó que ése «es un tema que se va a resolver a fin de año. No es un tema de ahora», subrayó. Pero manifestó su preferencia: «a mi me gustan las elecciones separadas porque permiten que el rionegrino se concentre en un tema, que es el tema provincial. Cuando hay elecciones simultáneas lo que termina imponiéndose son los temas nacionales», y eso «nos quita visión provincial, nos quita visión rionegrina», aseveró.

¿Va ser candidato a senador?, le consultaron.
«No creo, porque tendría que ir con alguno de los partidos nacionales». Al ser repreguntado por su futuro, dijo: «me veo entregando el mando a un hombre o una mujer de Juntos». Y evaluó: «Después de dos períodos de intendente y gobernador, con todas las circunstancias que hemos tenido que pasar… llega un momento que uno tiene que preservar el espíritu», comentó.

¿Van a ir con Cambiemos? ¿Van a apoyar a Tortoriello?
«Juntos es el partido de gobierno, es más que todos. Hoy no hay ningún proyecto rionegrino que pueda estar a la altura de Juntos en lo que significa la vida de los rionegrinos de todos los días», concluyó.