Piden informes al IPROSS por prestaciones oncológicas

(ADN).- El partido RIO, que conduce la senadora Magdalena Odarda, salió a expresar su preocupación ante la falta de cobertura y respuestas por parte del IPROSS, en particular afectando a pacientes oncológicos. Esta problemática fue denunciada por el médico Claudio Zin en el programa de Eduardo Feinmann en A24.

La información, que fue reproducida por esta agencia, fue inmediatamente desmentida por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, las quejas siguieron repitiéndose. Por eso, y por expresa instrucción de la senadora, la dirigente de Bariloche, Carolina Flandez, presentó ante el IPROSS un pedido de informes para indagar sobre los plazos previstos para las autorizaciones por parte del organismo, las demoras incurridas y los recortes en las prestaciones.

«Esperamos que las autoridades se hagan responsables de la situación y den la información solicitada. La salud es un derecho humano y no puede ser la variable del ajuste», indicó.

Flandez aseguró que «Río Negro debe unos 16 millones de pesos a laboratorios y obras sociales en conceptos de medicamentos oncológicos». «Esta deuda pone en riesgo la vida de las personas con cáncer; la salud pública no puede ser variable de ajuste», precisó.