Nuevos 83 despidos en petroleras en Catriel

(ADN).- Ochenta y tres trabajadores de la empresa San Antonio Internacional, en Catriel, comenzaron a recibir el jueves telegramas de pre aviso de despido. Trascendió que la medida responde a la rescisión del contrato con la petrolera Entre Lomas S.A. Estos despidos llegan en medio de las negociaciones de los gremios y el gobierno de Río Negro con la empresa Vista Oil & Gas, por los más de 150 despidos de trabajadores pertenecientes a empresas que prestan servicios a las operadoras y que mereció el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, que exigirá el “cumplimiento de las condiciones preexistentes».

Según C25N-Catriel, el Sindicato Petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que mientras se llevan adelante las negociaciones con “Vista Oil”, se agregó en esta conciliación a la empresa San Antonio Internacional, para poder retrotraer estos telegramas de preaviso de despido. La notificación de despidos a los 83 empleados, se debe a la baja de equipos y como consecuencia repercute en la mano de obra.

Mientras tanto se llevan adelante reuniones entre el Sindicato petrolero; el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Picca; el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, delegados de Catriel y representantes legales de las firmas Vista Oil & Gas y Transportes Gabino Correa Servicios. Tendrán ahora 15 días hábiles para generar nuevas instancias de mediación.

También se supo que Vista Oil & Gas, la empresa de Miguel Gallucio que adquirió a la Petrolera Entre Lomas, hizo un pedido de baja de servicios a distintas empresas que a su vez despidieron al personal afectado a esas tareas. La empresa del ex ceo de YPF, sigue con su plan de “Readecuación” e insistiría con los ajustes. Uno de los planteos que cobró fuerza y se está intentando llevar adelante es el tema jubilaciones y los 13 sueldos que percibirán los operarios que se acojan a esta propuesta, estipulado en el convenio colectivo de trabajo.