No se cobran las multas del radar de Chimpay

(ADN).- El intendente de Chimpay, Héctor Funes, comunicó a la defensora del pueblo, Adriana Santagati, que el radar ubicado sobre la ruta 22, en esa localidad, es de carácter preventivo y que se anulan las multas de tránsito. Esta situación había generado denuncias por las infracciones de tránsito aplicadas a cientos de ciudadanos.

A partir de reclamos recibidos en la Defensoría, y luego de acciones realizadas ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Santagati mantuvo comunicación con el Intendente Funes quien le confirmó que las multas labradas no se cobrarán y quedarán sin efecto.

Recordemos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial había informado que el radar que funciona en el Km 1044 de la Ruta Nº 22, perteneciente al Municipio de Chimpay, no se encuentra homologado, ni autorizado.

En tal sentido, la falta de autorización para funcionar por parte del organismo nacional, es motivo suficiente para alegar nulidad a los ciudadanos que reciban multas de infracciones de tránsito por exceso de velocidad captados con el radar referido.