Nielsen: se piensa en la fórmula Lavagna-Pichetto

(ADN).- Según el economista Guillermo Nielsen, hay un movimiento en gestación «para que el Justicialismo como forma de ayudar al país proponga una fórmula potente como (Roberto) Lavagna y (Miguel) Pichetto».

«La evaluación es que en este momento tan intenso y con una componente económica tan fuerte, una forma de contribuir a la gobernabilidad y a la institucionalidad sería una fórmula de este estilo. A mí me parece genial», dijo Nielsen, publicó el sitio iProfesional.

En referencia a la actual situación económica y la nueva escalada del dólar, señaló que «estoy muy preocupado por el Banco Central».

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen analizó el salto de la divisa a $26,44 y las medidas de Sturzenegger para frenar la corrida cambiaria. «Vamos a un régimen de flotación sucia», dijo y aseguró que la mesa de dinero del BCRA ya no ejerce respeto en el mercado.

Analizó las medidas implementadas por el Banco Central para detener la corrida cambiaria que ya generó una devaluación de más del 20% del peso y manifestó que «el Central debería estar interviniendo muy activamente. Vamos a un régimen de flotación sucia. El presidente del BCRA (Federico Sturzenegger) dijo que se iba a manejar como se manejan las entidades monetarias de los principales países del mundo, o sea, no totalmente liberado sino interviniendo de vez en cuando», dijo el economista en LN+ y añadió: «En la Argentina la sensibilidad y el impacto del dólar en el costo de vida debería ser algo a tomar con mayor cuidado. Estoy muy preocupado por el Banco Central, por la mesa de dinero del banco y por la forma que se condujo en los últimos meses, durante la crisis».

Nielsen explicó que la mesa de dinero es «el corazón» de la relación del BCRA con el sistema financiero.
«En el pasado, la mesa operaba y ejercía un respeto donde corría con la vaina al mercado. En los últimos dos meses, ha habido varias ocasiones donde han corrido con la vaina a la mesa de dinero del banco y a mí me parece que eso es grave», dijo y señaló que «un chico que recién comienza corrió al Central y le fijó el precio del dólar».