Martini: «La unidad en la diversidad es el desafío»

(ADN).- La ex intendenta de Bariloche y dirigente peronista, María Eugenia Martini, valoró el «proceso ordenado» que está llevando adelante el Frente para la Victoria en Río Negro. Destacó la incorporación del sectores progresistas como RIO y el socialismo. Dijo que la situación del país es «difícil» por lo que hay que ensanchar el frente para «enfrentar a Macri y Weretilneck». Y subrayó: «nuestro desafío es la unidad en la diversidad».

Martini, en diálogo con radio La Puntual, indicó: «veo un proceso ordenado» en el peronismo y en el FPV. «Tenemos un partido activo», «hemos logrado, en este proceso conducido por Martín Soria, es la adhesión de la mayor cantidad de actores políticos, no solo del peronismo, sino de todos aquellos que no acuerdan con las política del gobierno de Mauricio Macri».

La ex intendenta ejemplificó que en Bariloche el partido comunista hace tiempo viene trabajando en conjunto con el FPV. «Pudimos unificar en el Frente a todos los actores que compartimos las mismas luchas». Y parafraseó a «un gran amigo». «Unidad y diversidad, ese es el desafío».

Sobre su futuro político, Martini afirmó que «estaré en el mejor lugar que requiere el FPV». Indicó que «es un momento difícil del país con desempleo y cierre de fábricas y comercios» por lo que exhortó a conformar el mejor proyecto político posible. «Ya veremos quienes son los mejores dirigentes para enfrentar a Macri y a Weretilneck», ratificó.

La dirigente también se refirió al lanzamiento de la senadora Silvina García Larraburu: «todos debemos construir la unidad» evaluó, «ella planteó ir a las PASO y está en todo su derecho, allí nos encontrará». «La senadora se suma a esta construcción de la que estuvo ausente el año pasado. Nunca la escuché hablar de los temas rinegrinos, pero bienvenida sea» dijo, y concluyó: «Como decía el general Perón, los peronistas somos como los gatos, cuando parece que nos peleamos nos estamos reproduciendo».