Los senadores de Río Negro votarán por el aborto legal

(ADN).- Como ocurrió con los diputados nacionales, Río Negro aportará todos sus votos al proyecto de aborto legal en el Senado. Miguel Pichetto, Magdalena Odarda y Silvina García Larraburu anticiparon sus posturas. Después de la media sanción, la iniciativa podría llegar en dos semanas a la Cámara Alta.

«Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado. Tengo confianza en que la ley va a salir», expresó ayer el jefe del bloque justicialista Miguel Pichetto. «No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar», comentó en una charla con el diario Clarín.

Por su parte, Magdalena Odarda (RIO), ante la consulta de LM Cipolletti, expresó: «Como estado laico hay que afrontar la realidad mas allá de las concepciones religiosas que son absolutamente respetables. La opción es clandestinidad y muertes de mujeres o salud pública para todas las argentinas».

«El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres». La declaración llegó a través del Twitter oficial del espacio integra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A esa bancada se sumó recientemente Silvina García Larraburu, por lo que su voto está expresado.